EL HOTEL INSPIRA: UN LUGAR INESPERADO PARA LLAMAR “HOGAR” EN EL PASO

COMMUNITY SERVICES

Cuando COVID-19 amenazó a las poblaciones sin hogar en El Paso, Endeavors, la Ciudad de El Paso, y los socios comunitarios encontraron una manera de crear una solución.

Ante la pandemia de COVID-19, los esfuerzos de alivio de personas sin hogar en El Paso se vieron obligados a cambiar drásticamente de la noche a la mañana. Los refugios tuvieron que reducir sus capacidades a la mitad debido a los protocolos de distanciamiento social, mientras que la demanda aumentó debido a la inestabilidad económica y las dificultades relacionadas con la pandemia.

Endeavors y las organizaciones y programas de nuestros socios comunitarios se mezclaron para crear soluciones. Trabajamos juntos para innovar nuevas ideas, protocolos de pivote y asociarnos con aliados inesperados. Y ahora, casi dos años después de que aparecieran los primeros casos de COVID-19 en los Estados Unidos, nuestro personal y nuestros socios se han convertido en expertos en adaptarse al momento actual.

La Solución Original: Refugios Temporales para COVID-19

En abril de 2020, la Ciudad de El Paso proporcionó fondos para esfuerzos para colaborar con el Centro de Oportunidades, uno de los refugios para personas sin hogar más grandes de El Paso, para ayudar a crear dos refugios temporales de emergencia: El Centro de Bienvenida y el Delta Haven. Nuestro programa de Despliegue Rápido de Servicios de Emergencia ayudó a abrir, administrar y operar estos refugios.

¡Los esfuerzos fueron muy exitosos! Pudimos operar y gestionar el Delta Haven y los Centros de Bienvenida con éxito con tasas muy bajas de transmisión COVID. De hecho, fue un refugio de referencia para personas sin hogar en toda la comunidad de Tejas porque estábamos practicando todas las recomendaciones de los CDC y nunca tuvimos ningún problema con la transmisión de COVID.

Fue una historia de éxito, por decir lo menos. Sin embargo, cuando la pandemia de COVID-19 comenzó a ser un fenómeno a largo plazo y la financiación de la ciudad se agotó, esos refugios temporales tuvieron que cerrar.

Pero la necesidad de vivienda no desapareció. “Simplemente no pudimos poner en las calles a aquellas personas que estaban en el Centro de Bienvenida y en el Refugio sin Hogar Delta,” dijo Ben Miranda, Director de Impacto Operativo y Alcance en Endeavors. “Todavía existía una necesidad tan alta de proporcionar refugio a personas sin hogar.”

En busca de una solución, la ciudad se acercó a Endeavors y preguntó si podíamos proporcionarles un plan.

Un Enfoque Innovador: El Hotel Inspira

Entre, El Hotel Inspira, un complejo local de apartamentos en El Paso que arrienda apartamentos estudio amueblados de un dormitorio. En 2020, Endeavors creó un plan para alojar a personas y familias sin hogar en estos apartamentos, ¡y la ciudad lo aprobó! Ahora hemos estado proporcionando a las poblaciones sin hogar alojamiento temporal y servicios en el Hotel Inspira por más de un año.

Desde noviembre de 2020 hasta la fecha, hemos atendido a 681 personas, y el Hotel Inspira actualmente ofrece 100 habitaciones. La duración media de la estancia es de veintitrés días.

¿Cómo funciona? Bueno, cuando nos conectamos con un individuo o familia que necesita nuestra ayuda, nuestros administradores de casos colaborativos se conectan con ellos para entender verdaderamente sus necesidades. Los tenemos situados en una habitación, les ayudamos a conectarse con cualquier servicio que puedan necesitar (apoyo médico, transporte, atención de salud mental, nuestra Clínica Cohen, etc). Esencialmente, El Hotel Inspira es una tubería en la gama de servicios que proporcionamos a la gente que experimenta la carencia del hogar.

Estamos muy agradecidos con la Ciudad de El Paso por la oportunidad de crear un programa tan increíble.

La Historia Increíble de María

Cuando conocimos a María y a su hija Ruby, estaban en la carrera de la violencia doméstica. María era madre soltera y a Ruby se le diagnosticó diabetes y Síndrome de Down a una edad temprana. Vinieron a nosotros con la ropa puesta en la espalda, pero necesitaban acceso a atención médica, refugio y seguridad. María estaba tan asustada que su abusador los encontraría, pero le aseguramos que haría todo lo posible para ayudarlos y protegerlos.

Nos sentimos más que honrados de emparejar a María y Ruby con uno de los administradores de casos de cour, una mujer que fue capaz de encontrarles ropa, conexiones de Medicaid, cupones de alimentos, atención de salud mental, y una habitación en el Hotel Inspira.

Después de varias semanas, incluso pudimos ayudarles a encontrar un apartamento y los elementos básicos necesarios para empezar (muebles, comida, etc.).

“Ellos están recibiendo la ayuda que necesitan ahora,” dijo Yazmin Corral, Gerente de Refugio del Hotel Inspira. “Incluso después de que se fueron, todavía tienen la administración de casos haciendo un seguimiento con ellos y viendo cómo lo están haciendo. Nos alegramos de que Ruby tenga su propio lugar en su propio espacio seguro.”

Servicios de Despliegue Rápido de Emergencia en Endeavors

Gracias a nuestro programa de Servicios de Despliegue Rápido de Emergencia, podemos ayudar a ciudades como El Paso cuando están en necesidad. No sólo tenemos la capacidad de activar rápidamente a nuestro personal de servicios de emergencia para proporcionar el servicio, también tenemos la experiencia en tratar con poblaciones vulnerables a través de nuestras muchas líneas de servicios.

Al mantener una fuerza de trabajo de reserva de 1.600 personas capacitadas en todo los Estados Unidos, Endeavors puede desplegarse rápidamente donde sea necesario para apoyar tres operaciones diferentes: Respuesta a Emergencias en Desastres Naturales y Apoyo a Evacuados; Respuesta a Emergencias en Crisis; y Respuesta a Emergencias Pandémicas (COVID-19 Refugios de Emergencia). Endeavors puede proporcionar hasta 150 empleados en un plazo de 48 horas y un equipo de 500 personas en un plazo de 72 horas tras la activación, 365 días al año, en caso de desastre o crisis.

“Tenemos la experiencia, tenemos la credibilidad y tenemos el personal para poder ofrecer estos servicios de manera muy oportuna, sin sacrificar la calidad y sin sacrificar la forma en que servimos al cliente,” dijo Ben Miranda.

El Premio de la Ciudad “All-American” y Más Allá

Tanto en 2020 como en 2021, El Paso fue galardonado como “Ciudad All-American” por la Liga Cívica Nacional, que reconoce a diez comunidades cada año por logros cívicos sobresalientes. ¡El Paso fue nombrado en parte debido al trabajo que los esfuerzos pudieron hacer a través del Centro de Bienvenida y el proyecto Delta Haven!

“Me encanta. Es increíble proporcionar ayuda a otras personas. Hace un cambio en sus vidas. Me da un sentido de alegría,” dijo Yazmin Corral.

Estamos tan orgullosos y honrados de realizar este trabajo con la gente de El Paso, y esperamos seguir haciendo la diferencia en las vidas de las personas que necesitan ayuda.

Sobre Endeavors

Emprendimientos es una organización nacional sin fines de lucro de larga data que ofrece una variedad de programas y servicios en apoyo de niños, familias, veteranos y aquellos que luchan con enfermedades mentales y otras discapacidades. Endeavors sirve a las personas vulnerables en crisis a través de servicios innovadores y personalizados. Para obtener más información, visite www.endeavors.org.

6
Minute Read

You May Also Like:

Recent News

Back to Top