Ir Por Encima Y Más Allá: Los empleados de Endeavors Puerto Rico 

Disaster Relief & Emergency Services

Los administradores de casos de desastres de Endeavors ofrecen su tiempo para el esfuerzo del alivio de terremoto reciente.

Una isla en crisis 

Para mucha gente, el año nuevo es una oportunidad de nuevos inicios, propósitos, y esperanza revitalizada. Pero para millones de personas en Puerto Rico, el año 2020 vino con un inicio rocoso. El siete de enero traído un terremoto de magnitud 6.4 por la isla principal, temblando a Puerto Rico a su centro. Mientras que Puerto Rico se encuentra en un punto de acceso tectónico que ha visto miles de terremotos a lo largo de los siglos, no ha experimentado un terremoto de este tamaño desde 1918. Para decir que los residentes fueron sorprendidos desprevenidos es un eufemismo.

Todavía reconstruyendo después de la devastación colosal del Huracán Maria en 2017, muchos puertorriqueños fueron una vez más aislados de los esenciales como agua, comida, y la atención médica. USA Today informó que la electricidad fue noqueada para casi la isla entera, afectando tres millones de personas. El terremoto dejó un rastro de réplicas que tuvieron magnitudes tan alto como 5.0 y destruyó los cientos de hogares, dejando 7,500 persona sin hogar y sin refugio. Algunos han sido capaces de encontrar un lugar seguro para dormir: otros se vieron obligados dormir en carros o carpas. 

¿Cómo juntaron los empleados de Endeavors a la ayuda humanitaria? 

Por Endeavors Puerto Rico ha estado trabajando sobre el terreno para reconstruir las comunidades golpeado por el huracán Maria, nuestros equipos de la gestión de casos de desastres vieron los efectos devastadores del terremoto. Aunque la ayuda humanitaria inicial está siendo llevado por FEMA y la Oficina de Gestión de Emergencias de Puerto Rico, nuestros empleados sabían que no podían quedarse de pie y solamente ver. Tenían que hacer algo.

Dirigido por Grace Herger, Coordinadora de Recursos de Endeavors Puerto Rico, y Carlos Cubero, El Gerente de Programas, el equipo de Caguas decidió pasar sus fines de semana y días libres como voluntarios con el esfuerzo de socorro.

Puerto Rico earthquake volunteers

Nuestros empleados coordinaron asociaciones con La Asociación Puertorriqueña de los Hoteles y Turismo para colectar las mantas, la almohadas, y la ropa de cama de hoteles locales como Courtyard por Marriott y el Hotel de Wyndham Rio Mar. Tambien aseguraron donativos de comida y agua de Freshmart. Con cajas de esenciales donados, nuestro equipo entregó personalmente suministros a las víctimas del terremoto en el área de Guánica.

“Nuestro personal demostraron tremendo cuidado y compasión por entregar suministros,” dijo el jefe de operaciones Chip Fulghum. “Gracias a Grace Herger e el equipo en Caguas para hacer una diferencia tan grande para aquellos que están sufriendo.” 

Puerto Rico earthquake volunteers

¿Cómo puede usted ayudar a Puerto Rico? 

Endeavors les invite a hacer una diferencia por donar a nuestro fondo de socorro. Cada donación — no importa la cantidad — hace un impacto tan importante para la gente puertorriqueña. Cada donación de tres dólares puede proveer para una familia de cuatro agua suficiente para dos días. 

¿Que hace Endeavors Puerto Rico?

Aunque el personal de Endeavors actualmente está sirviendo a las víctimas del terremoto como voluntarios, Endeavors Puerto Rico es una organización sin fines de lucro que proporciona Servicios de Manejo de Casos de Desastres y Socorro de Emergencia para áreas afectadas por desastres declarados por el gobierno federal. Con cuatro oficinas en Puerto Rico (San Juan, Ponce, Arecibo, y Mayagüez), Endeavors apoya a una amplia gama de comunidades por proveer planes de recuperación individualizados para las personas y las familias, y por unirse con parejas locales y nacionales para asegurar servicios y proveer referales de recursos para nuestros clientes. Estamos aquí para encontrar ayuda inmediata y a largo plazo para la gente cuando no saben a dónde acudir. 

 

3
Minute Read

You May Also Like:

Recent News

Back to Top