fbpx

¿Cómo Me Preparo Para Un Huracán Durante El Coronavirus?

Si usted vive en un estado costero, es de conocimiento común que tener un plan de preparación para huracanes es esencial. Pero, ¿en qué se diferencia preparar para un huracán durante una pandemia?

Si vive en un estado costero, es crucial mantenerse por delante de la temporada de huracanes. Por lo general, este plan incluye: recolectar los suministros necesarios, encontrar el refugio de emergencia más cercano, preparar su hogar, vigilar las advertencias de tormentas, etc. Es una manera de mantenerse por delante del juego para que cuando ocurra un desastre puedas saltar a la acción lo más rápido posible.

(Leer: 10 Tips For Essential Hurricane Preparedness)

La mayoría de los residentes de estados propensos a huracanes como Florida, Tejas, y Puerto Rico conocen este ejercicio demasiado bien. Casi se considera “normal.” Sin embargo, la crisis COVID-19 ha cambiado la definición de “normal” en todos los ámbitos. Esto incluye la preparación para huracanes.

Aquí hay 7 maneras de ajustar sus estrategias de preparación para huracanes frente a una pandemia.

 

1.  Manténgase al frente del juego

No esperes hasta que el primer huracán esté a punto de golpear. Dese tiempo extra para preparar su plan de preparación y kit. Esto incluye llenar las recetas mucho antes de que lo necesite, comprar o pedir artículos para su kit con bastante antelación (especialmente porque los artículos son más propensos a venderse), y escribir su plan con instrucciones explícitas para todos en su hogar. Especialmente si usted está en un área de alto riesgo, es importante mantenerse al día con los informes meteorológicos nacionales, información de sitios de medios sociales de confianza, etc. Manténgase al día fácilmente encendiendo las alertas de su teléfono celular o manteniendo una radio meteorológica a mano.

2. Haga que su kit de huracanes sea amigable con la pandemia.

 

La pandemia COVID-19 ha cambiado la lista de lo que se considera “esencial,” y eso incluye artículos en su kit de preparación para huracanes. En general, su kit debe incluir artículos que le ayudarán a mantenerse autosuficiente hasta tres días si es necesario. Eso ahora incluye máscaras, desinfectantes (preferiblemente aquellos con al menos 60% de alcohol), y mucho jabón.

 

3. Haga todo lo posible para mantenerse a seis pies de distancia si es desplazado a un refugio.

Tal vez la parte más desgarradora de los huracanes y la pandemia son los refugios de emergencia. Durante la crisis COVID-19, el CDC ha recomendado mantener al menos una distancia de seis pies de cualquier persona fuera de su hogar. Esto puede llegar a ser difícil si se ve obligado a entrar en una gran habitación llena de gente con otras personas que no tienen a dónde ir. Mientras las ciudades y los estados sin duda harán esfuerzos para crear refugios acogedores para la pandemia, será extremadamente crucial que haga todo lo posible para mantener la distancia, siempre usar una máscara, lavar y desinfectar sus manos con frecuencia, y quedarse con su hogar. Algunas personas de alto riesgo pueden incluso evacuar de antemano y aislarse en una habitación de hotel o motel en una zona segura para que no tengan que arriesgarse a una infección en un refugio.

 

4. ¡No olvides lavarte las manos!

Durante un huracán, tu mente puede estar enfocada en la tormenta, pero eso no significa que debas olvidarte de los hábitos de prevención del coronavirus. Sigue lavándote las manos, usando la máscara o la cara cubriendo, y mantente a 6 pies de distancia de las personas con las que no vives.

 

5. Cuide su salud mental.

Primero, cuida de tu seguridad inmediata. Pero cuando estés seguro de tu seguridad, no olvides seguir cuidando tu salud mental también. Los huracanes pueden desencadenar estrés extremo, dolor y posiblemente incluso TEPT. Nuestro recurso de terapia en línea, Telesalud, proporciona fácil acceso para que los Veteranos posteriores al 11 de la zona y los miembros de la familia militar programen sesiones gratuitas. ¡Aprende más sobre Telesalud y cómo programar una sesión aquí!

 

6. Hable con sus hijos acerca de su plan de preparación para desastres.

Usted puede conocer el plan hacia atrás y hacia adelante, pero ¿lo hacen sus hijos? ¡Es importante mantener a toda su familia informada sobre los matices de prepararse para un huracán durante una pandemia! Si no está seguro de cómo hay un montón de recursos en línea para hacer que la preparación ante desastres sea divertida y fácil de aprender. Echa un vistazo a 5 recursos para ayudar a preparar a sus hijos para una emergencia, aquí!

 

7. Conozca su plan post-huracán.

Si usted se encuentra en la necesidad de ayuda después de un desastre o emergencia, le instamos a ponerse en contacto con Endeavors! Cuando se ponga en contacto con nosotros, podemos crear un plan de recuperación y ejecutarlo rápidamente refiriéndose a los recursos adecuados en su comunidad. Ya sea que necesite servicios de construcción y reparación o de salud, Endeavors quiere ayudarlo a encontrar su base después de un desastre.En general, queremos proporcionar una fuerte conexión entre las personas en crisis y las organizaciones y las empresas dispuestas y listas para satisfacer sus necesidades.

¿Qué es la Gestión de Casos de Desastre?

La Gestión de Casos de Desastres es un servicio que ayuda a las personas que han sufrido como resultado de una situación de emergencia. A aquellos que necesiten ayuda se les asignará un trabajador del caso que se pondrá a trabajar en la búsqueda de recursos para usted y su familia.

“Mi día consiste en tratar de encontrar ayuda para mis clientes”, explicó la Gerente de Casos de Desastre, Annie Derry (BA, LCCA). Debido a que cada cliente es diferente en sus necesidades, Annie termina actuando como un tipo de detectivo: hacer llamadas telefónicas, buscar subvenciones y desenterrar servicios comunitarios que podrían ayudar a las personas a las que sirve.

No importa cuán grandes o pequeñas sean sus necesidades, Endeavors hará todo lo posible para conectarlo con un administrador de casos para ayudarle a recuperarse.

¿Cree que no calificas? ¡La gestión de casos de desastre cubre más de lo que usted puede pensar! Haga clic aquí para obtener más información sobre el programa Endeavors® Disaster Case Management y cómo puede ayudarlo.

Contáctenos

Si usted o un ser querido necesitan asistencia en caso de desastre, nos encantaría conectarnos con usted. Nos apasiona servir a personas vulnerables en crisis, mejorando su calidad de vida de maneras innovadoras y personales. Haga clic aquí para conectarse con alguien de nuestro equipo y aprender más sobre las muchas maneras en que Endeavors® puede ayudar!

Sobre Endeavors

Endeavors es una organización nacional sin fines de lucro de larga data que proporciona una variedad de programas y servicios en apoyo de niños, familias, Veteranos y personas que luchan con enfermedades mentales y otras discapacidades. Endeavors sirve a personas vulnerables en crisis a través de servicios personalizados innovadores. Para obtener más información, visite www.endeavors.org.