ORGANIZACIÓN SIN FINES DE LUCRO DE PUERTO RICO AL SERVICIO DE VETERANOS A TRAVÉS DE LA PREVENCIÓN DE LA FALTA DE HOGAR 

COMMUNITY SERVICES

La organización nacional sin fines de lucro, Endeavors, está lanzando un programa para ayudar a los veteranos puertorriqueños que enfrentan o experimentan la falta de vivienda.  Guiandolos a encontrar empleo competitivo y vivienda permanente.

El 68% de los habitantes de Puerto Rico actualmente vive por debajo del nivel de pobreza, y el 17% de ellos son veteranos. Gracias a más de $498,000 en fondos anuales del  Programa de Reintegración de Veteranos sin Hogar (HVRP) del Departamento del Trabajo, Endeavors Puerto Rico brindará servicios integrales de administración de casos a veteranos sin hogar en cinco municipios: Bayamón, Caguas, Carolina, Guaynabo y San Juan. 

Endeavors ayudará a los Veteranos que califiquen con capacitación laboral, empleo competitivo a largo plazo y vivienda permanente. Cada veterano tendrá un Manejador de Caso para desarrollar un plan completo y personalizado para vencer el ciclo de la falta de vivienda. Estos planes incluyen: metas profesionales, habilidades vocacionales, necesidades de vivienda y transporte, asuntos personales y familiares y necesidades físicas o de comportamiento.

“Nuestra misión es restaurar la dignidad de nuestros Veteranos de manera muy cuantitativa, a través de servicios confiables”, dice el Director de Operaciones Carlos Cubero. 

Endeavors tiene una larga historia de servicio a los veteranos, incluidos los veteranos que enfrentan y experimentan la falta de vivienda, en todo Estados Unidos. La organización sin fines de lucro es líder en realojamiento rápido y prevención de personas sin hogar para veteranos y sus familias. Como creyente en el poder del apoyo entre pares, Endeavors ha contratado a un equipo de veteranos con un sólido conocimiento de la cultura militar para servir mejor a los clientes veteranos entrantes. 

El Programa de reintegración de veteranos sin hogar comienza en el verano de 2022, y los administradores de casos de Endeavors visitarán refugios, campamentos y hospitales/centros de tratamiento para personas sin hogar regionales para distribuir información sobre los servicios disponibles. Los veteranos que lo necesiten también pueden comunicarse con Endeavors a través deempreds.org y programar una cita de admisión. Los detalles sobre la elegibilidad y el proceso de admisión se pueden encontrar en el sitio web.

Con oficinas en San Juan, Endeavors Puerto Rico ha estado trabajando para apoyar la capacidad de recuperación de la comunidad en toda la isla desde que fue azotada por el huracán María en 2017. La organización sin fines de lucro ha ayudado a reconstruir y reparar más de 9,000 hogares a través de una subvención de Administración de Casos de Desastres de FEMA. Aunque el programa de FEMA haya terminado, Endeavors continúa reconstruyendo viviendas en colaboración con organizaciones religiosas que ofrecen su tiempo y experiencia como voluntarios para venir a Puerto Rico y continuar con el esfuerzo de recuperación.   

ACERCA DE ENDEAVORS

Endeavors es una organización de servicio nacional que ha estado ayudando a poblaciones vulnerables desde 1969. Endeavors ofrece una variedad de servicios y programas que apoyan a niños, familias, veteranos y personas que luchan contra enfermedades mentales, discapacidades, desastres o emergencias. Endeavors atiende a personas en crisis con servicios personalizados. Cada año, Endeavors brinda atención de salud mental de bajo costo o sin costo, servicios integrales de administración de casos, capacitación en habilidades para la vida y apoyo para la transición a más de 1,400 veteranos y familias, incluidas mujeres, veteranos de color, veteranos LGBTQ+, veteranos sin hogar y justicia. Veteranos involucrados. Para obtener más información, visite www.endeavors.org

3
Minute Read

You May Also Like:

Recent News

Back to Top