Más Que Una Carrera: Cómo La Comunidad De El Paso Se Está Reuniendo Para Recordar El 9/11

En Espanol

El empleado de Endeavors, Ismael López, es el Director de Carrera de los Héroes de 9/11 en El Paso. Aquí, comparte su pasión por el evento, por servir a la gente, y por unir a su comunidad.

Cada año, los estadounidenses de todo el país y de todo el mundo se unen en corazón, mente, y espíritu el 11 de septiembre para recordar las trágicas muertes en el World Trade Center en la ciudad de Nueva York.

“Incluso el acto más pequeño de servicio, el acto más simple de bondad, es una manera de honrar a aquellos que perdimos, una manera de reclamar ese espíritu de unidad que siguió a 9/11”, dijo el ex presidente Barack Obama. Y tenía razón.

Algunos recuerdan a nuestros héroes caídos a través de los puestos de los medios sociales, otros a través de los servicios conmemorativos o las reuniones de oración. Algunos escriben poemas, otros construyen monumentos. Algunos se sientan quietos y en silencio, mientras que otros se mueven juntos para recordar. La Fundación Travis Manion reúne a personas para hacer lo último.

Recordando A Nuestros Héroes Caídos De Una Manera única

La Carrera de los Héroes del 9/11 de la Fundación Travis Manion es un evento que se celebra en todo el mundo. 

¿El propósito? Recordar los sacrificios de los héroes del 11 de septiembre. Desde veteranos hasta primeros respondedores, héroes civiles y miembros militares, la carrera busca honrar sus legados reuniendo a la gente como estadounidenses y recordando sus sacrificios y coraje.

Hoy en día, la carrera se lleva a cabo en más de 90 comunidades en todo el mundo, ¡y más de 60,000 personas participan cada año!

Para Ismael López, el Director de Carrera de la Carrera de los Héroes del 9/11 en El Paso, el evento es personal.

“Es mucho más que una carrera”, dijo Ismael, veterano del Cuerpo de Infantería de Marina. “Siempre estoy buscando maneras de servir a mi comunidad y honrar a mis hermanos y hermanas en el servicio”, dijo. “La Fundación Travis Manion me permite hacer ambas cosas al mismo tiempo con este evento”.

Donde El Servicio Comunitario Se Encuentra Con La Atención De Veteranos 

Esencialmente, esta carrera es donde el servicio militar y la comunidad se unen, un tema en la vida de Ismael. Como Coordinador de Alcance y Habilidades de Vida para la Clínica Familiar Militar Steven A. Cohen en Endeavors, El Paso, Ismael está constantemente ayudando a la Clínica Cohen a mantener y aumentar la conciencia de sus servicios. Coordina y desarrolla grupos educativos y seminarios web y colabora con otras organizaciones comunitarias.

Su forma de honrar a sus compañeros veteranos brilla en su compromiso de conectarlos con los recursos de la comunidad y ayudarlos a encontrar un lugar estable y sostenible en El Paso.

“Mi papel en la clínica es doble”, dijo Ismael. “Estoy ayudando o ayudando a establecer una red de referencia para servicios en la clínica. Pero además, realizó una gran cantidad de gestión de proyectos, muchos esfuerzos de colaboración con otras organizaciones y cumplimiento de los requisitos de subvención”. También enseña habilidades para la vida a los veteranos y a sus familiares, desde socializar hasta habilidades laborales y entrenamiento en inteligencia emocional.

Ismael ha sido reconocido con varios premios por su servicio, incluyendo el Veterano del Año del Condado de El Paso 2020, el Premio Oficial de Star Lighter, el Maestro del Año de Homefront 2019, y los Premios Peer to Peer Maestro del Año 2018 de NAMI. Además, ha recibido un reconocimiento especial del ex congresista Beto O’Rourke por su trabajo dentro de la comunidad de veteranos.

Encontrar A Las Personas Adecuadas Es La Clave

Es el tercer año de Ismael organizando la carrera de El Paso, y ha visto el evento unir a su comunidad local de maneras increíbles.

El primer año fue particularmente memorable.

“El primer año fue abrumador”, dijo Ismael. “Yo estaba nervioso porque dos semanas antes de la carrera, sólo había 30 personas registradas. Y luego acaba de estallar. Teníamos aproximadamente 160 corredores y más de cien voluntarios. La comunidad apareció”.

En los años desde entonces, el evento se ha vuelto más fuerte. Cientos de corredores han participado en la carrera, tanto en persona como virtualmente. La carrera ahora cuenta con una banda en vivo, famosos oradores invitados, y camiones de comida, gracias a los patrocinadores entusiastas.

Dice que la clave fue encontrar a los colaboradores adecuados: “Encontrar a las personas adecuadas fue clave. Aprendí muchas lecciones mientras construía el comité y entendía cómo hacerlo exitoso.”

Ver a la gente reunirse ha sido particularmente gratificante. “Todos son diferentes, pero todos tenemos una cosa en común: La gente sólo quiere volver a la comunidad. Y no sólo eso, sino que llegan a recordar y honrar a aquellos que ustedes saben que todavía están sirviendo a esta comunidad, ya sean fuerzas del orden público, primeros respondedores o militares”.

“Definitivamente ha sido muy gratificante. Personalmente es difícil para mí tomar crédito por cualquier cosa. Mi comisión se reúne. Mi papel como director general es gratificante porque puedo potenciar y formar parte de este equipo. Es una comunidad increíble. Tenemos una enorme presencia comunitaria. La gente quiere ser voluntaria. El impacto es increíble, y me siento honrado de ser parte de él”.

Si estás interesado en unirte a una Carrera de Héroes del 9/11 en tu ciudad, ¡echa un vistazo a la información aquí! La carrera de El Paso se llevará a cabo el 11 de septiembre en Ascarate Park a las 7:00 p.m.


Sobre Endeavors

Endeavors es una organización sin fines de lucro de San Antonio que sirve a las personas vulnerables en crisis a través de nuestro enfoque innovador y personalizado. Establecido en 1977, el Programa de Vivienda de Endeavors es su iniciativa de más largo plazo. Su objetivo es proporcionar vivienda de apoyo permanente a las mujeres veteranas, así como a las personas y familias con enfermedades mentales y/o discapacidades. Nuestros programas de Servicios de Vivienda están ubicados en San Antonio, Texas, y Fayetteville, Carolina del Norte.

5
Minute Read

You May Also Like:

Recent News

Back to Top