Gestión de Casos de Desastres: Ayuda Cuando La Necesite

Disaster Relief & Emergency Services

Ya sea que necesite alivio a corto plazo o que necesite una recuperación más a largo plazo, un programa de gestión de casos de desastres crea planes enfocados, proporciona entornos seguros y proporciona muchos recursos a los afectados por desastres.

Cuando ocurre un desastre, golpea a todos de manera diferente.

Algunos requieren rescate físico inmediato, mientras que otros están tratando de averiguar cómo lidiar con el trauma psicológico.

Algunos necesitan refugio; otros necesitan calcetines.

Algunos buscan una clínica familiar militar; otros necesitan asesoramiento profesional.

No importa el alcance del desastre o el tamaño del impacto en cualquier individuo o familia, Disaster Case Management es el servicio que reconoce: no hay un plan de recuperación “de talla única para todos” en situaciones de emergencia.

Don Andrés Martínez of Florida awaits help after Hurricane Maria.
Don Andrés Martínez de Florida espera ayuda después de Hurrican Maria.

¿Qué es la Gestión de Casos de Desastre?

En pocas palabras, Disaster Case Management (DCM) es un servicio que conecta a las personas con los recursos que necesitan para ayudarles a recuperarse después de una situación de emergencia o desastre. ¿Su familia necesita atención médica? Encontraremos una clínica. ¿Su casa fue dañada por una inundación o por un huracán? Buscaremos una organización sin fines de lucro dispuesta a donar tiempo y suministros para repararlo.

Debido a que cada desastre es diferente, Disaster Case Management pone un alto énfasis en las necesidades únicas de cada caso individual.

¿Cuál es el proceso?

  1. En primer lugar, Endeavors se conectará con la persona o la población necesitada, implementando nuestros servicios de gestión de casos y asignando un caso de trabajo para que haya un único punto de contacto simplificado. Lo mantenemos simple.
  2. Un trabajador de caso de Endeavors DCM evaluará la situación. ¿Qué necesidades tiene la persona/familia que no están siendo satisfechas? ¿Cómo afectó el desastre a esta persona/familia? ¿Cómo podemos ayudarles a recuperarse de la manera más eficiente y sostenible?
  3. A continuación, hacemos un plan. Nos preguntamos: ¿Cuál será el mejor uso de los grupos y recursos comunitarios? ¿Cuál es el mejor conjunto de pasos que podríamos tomar para ayudar a esta persona o familia a ponerse de pie y avanzar con confianza? ¿Cuáles son las metas individuales y pequeñas?
  4. Por último, el trabajador trabajará con nuestros socios para implementar un plan de recuperación. El trabajador del caso supervisará cuidadosamente el progreso, se asegurará de que el cliente se sienta bien con el proceso y realizará los cambios necesarios.

¿Por qué es necesario DCM?

Para algunos, la administración de casos de desastre puede parecer redundante. Si todo lo que estamos haciendo es conectar a la gente con recursos que ya están en la comunidad, ¿por qué no cortar al intermediario? ¿No es mucho trabajo extra?

Sorprendentemente, no. Mientras que muchos clientes que conocemos están calificados para programas específicos, simplemente no tienen idea de cuáles- o incluso por dónde comenzar. DCM busca conectar a las víctimas de emergencia o desastre con servicios y fondos que tal vez no conozcan.

Además, muchos de los sistemas de apoyo comunitario que generalmente están en su lugar a menudo se desequilibran durante una emergencia federal o después de un desastre. Estamos aquí para ayudar a estabilizar la red comunitaria una vez más, asegurándonos de que las personas puedan aprovechar al máximo los recursos de la comunidad, haciendo que la recuperación sea más accesible para todos.

¿Qué hace un administrador de casos de desastre?

Un programa de Gestión de Casos de Desastres es tan bueno como sus Administradores de Casos de Desastre. Estas personas utilizan una visión aguda y relaciones para descubrir las verdaderas necesidades del cliente, luego conectar a esos clientes con los mejores beneficios y servicios de la zona. Son defensores de las personas que se han visto afectadas por los desastres, siempre buscando ayudar a los clientes a alcanzar sus metas.

A disaster victim receives new appliances through the DCM program.
Una víctima de desastre recibe nuevos aparatos a través del programa DCM.

¿Quién hace el trabajo real?

Reconocemos plenamente que la gestión de casos de desastres es más eficaz cuando se realiza en conjunto con socios de la comunidad local. Algunos de nuestros socios incluyen el Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, United Way, la Oficina del Departamento del Interior de asuntos indios de Texas, el Departamento de Servicios Familiares y de Protección de Texas, la Ciudad de San Antonio, SourceAmerica, TIBH, South Alamo Regional Alliance for the Homeless (SARAH), National Alliance on Mental Illness (NAMI), Urban Alliance y Haven for Hope.

Volunteers help victims of a natural disaster

¿Cómo proporciona Endeavors® gestión de casos de desastres?

Entonces, ¿cómo es la marca específica de Gestión de Casos de Desastrey ® Endeavorsy?

Esencialmente, nuestros servicios de desastres abarcan toda la gama. Ya sea que necesite alivio a corto plazo o requiera más recuperación a largo plazo, creamos planes enfocados, creamos entornos seguros y proporcionamos un montón de recursos para aquellos afectados por desastres.

Desde refugios de seguridad y esfuerzos de evacuación hasta reparación de viviendas y nuevos muebles y ropa, Endeavors® busca ayudar de cualquier manera que podamos.

Si usted o un ser querido necesitan asistencia para desastres o administración de casos de desastres, nos encantaría conectarnos con usted. Nos apasiona servir a las personas vulnerables en crisis, mejorar su calidad de vida de maneras innovadoras y personales. Haga clic aquí para obtener información de contacto y para conectarse con alguien de nuestro equipo y aprender más sobre las muchas maneras en que Endeavors® puede ayudar!

Además de proporcionar Servicios de Emergencia y Manejo de Casos de Desastres, también ayudamos a conectar a las familias militares con las clínicas, proporcionar servicios de personal de emergencia, crear planes de recuperación a largo plazo y mucho más.

Contact Us

5
Minute Read

You May Also Like:

Recent News

Back to Top